Como no todo va a ser hablar de nosotros, hoy empezamos una serie de entradas dedicadas a gente que admiramos y que nos inspira día a día en nuestro trabajo. Fotógrafos, estilistas, diseñadores… todo puede tener cabida en estos posts. Y nadie mejor para empezar que Marc Hom, un fotógafo con el que tuvimos la inmensa fortuna de trabajar cuando empezó en el mundo de la moda y con el que hicimos varias editoriales y grandes campañas de publicidad.
Marc Hom nació en Copenhague y, tras finalizar sus estudios de fotografía en la Københavns Tekniske Skole, se mudó a Nueva York donde, tras cumplir los dieciocho meses de trabajo freelance de rigor, regresó a Europa con el encargo de hacer un libro de imágenes para el Ballet de Viena, así que allí pasó seis meses fotografiando a los bailarines y directores del ballet. Luego regresó a Nueva York y comenzó a trabajar con Liz Tilberis y Fabien Baron de Harper's Bazaar, lo que marcó el punto de inflexión de su carrera y lo introdujo de lleno en el terreno de la fotografía de moda, estableciéndose como un fotógrafo de primera clase en este mundo.
Marc Hom realizó campañas para firmas de la talla de Gucci, Max Mara y Genny; su trabajo ha aparecido en publicaciones como W Magazine, Harper's Bazaar, Vanity Fair, British Vogue, Men's Vogue, Talk, The Face, The New Yorker, French Arena, Esquire, o The New York Times Magazine y ha fotografiado celebrities de la talla de Iggy Pop, Cher, Faye Dunaway, Aretha Franklin, Christopher Walken, Alexander McQueen, Nino Cerruti, Vivian Westwood, Polly Mellen, Johnny Depp, Julian Schnabel, Gwyneth Paltrow o Anne Rice.
Un gran fotógrafo y un gran profesional!! Aquí os dejamos una pequeñísima muestra de su enorme trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario